domingo, 28 de noviembre de 2010

Encuentro Inspectorial de AMPA celebrado en Sanlúcar la Mayor

El pasado domingo, 7 de noviembre, se celebró el encuentro anual de las asociaciones que integran la Federación Andaluza de AMPAS salesianas. La Federación está compuesta por las AMPAS de los colegios pertenecientes a los Salesianos y a las Hijas de Mª Auxiliadora en Andalucía. Entre las distintas AMPAS allí convocadas representábamos a padres y madres de más de 30.000 alumnos de Andalucía.

El encuentro tuvo lugar en "El Pilar", la casa de formación que las salesianas tienen en Sanlúcar la Mayor. La jornada se inició a las 10´30 con la oración de la mañana y la proyección de un sugerente audiovisual. A continuación tras un breve acto institucional de acogida,  Juan Manuel Alarcón hizo una magnífica y amena exposición sobre estrategias para educar a nuestros hijos en tiempos de crisis.

Tras un descanso celebramos la Eucaristía presidida por el Inspector Provincial. En la homilía, entre otras cosas,  nos animó a caminar sin miedo, a contracorriente, teniendo claro cuál es nuestro norte, el carisma salesiano.

Tras el almuerzo, en el que tuvimos ocasión de probar una exquisita variedad de postres que cada uno aportó, tuvo lugar la celebración de las asambleas tanto extraordinaria como ordinaria, para conocer las líneas de trabajo que se están llevando a cabo, la renovación de algunos cargos, la presentación del blog de la Federación..... en definitiva, una agradable y provechosa jornada que finalizó a las 17´30 horas con palabras de despida por parte de las Hijas de Mª Auxiliadora, anfitrionas del encuentro.

En nuestra sección de enlaces insertamos el acceso a la página web de la Federación de AMPAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le rogamos que utilice un lenguaje adecuado y educado, acorde con el lugar en el que se encuentra.