martes, 30 de noviembre de 2010

10 Razones para pertenecer a la AMPA

  1. Porque la educación de nuestros hijos/as es nuestra responsabilidad. 
  2. Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza. 
  3. Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos sean vistos con MAYOR RESPETO por las Administraciones Púbilicas, Profesorado, Sociedad, etc.
  4. Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida del Centro Escolar.
  5. Por la importancia de "llevar" a los Consejos Escolares la presencia de los padres/madres organizados (AMPAs) para DEFENDER intereses de TODOS, NO INDIVIDUALES.
  6. Porque si los padres y madres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos. ¿POR QUIÉN LO HAREMOS?
  7. Porque si los padres y madres no somos activos y participativos, cómo explicar a nuestros hijos/as que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
  8. Porque para realizar la formación activa de los padres/madres es preciso UNIR ESFUERZOS E IDEAS.
  9. Porque las AMPAS deben trabajar en la integración del Centro en su entorno.
  10. Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida para nuestros hijos/as.Participar es un DERECHO pero también un DEBER SOCIAL.
Estas razones deberían dar a entender que asociarse a la AMPA no es un impuesto, sino un medio para participar en el colegio y un reflejo del buen funcionamiento de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le rogamos que utilice un lenguaje adecuado y educado, acorde con el lugar en el que se encuentra.