domingo, 16 de septiembre de 2012

Don Bosco viene a Carmona


A continuación os mostramos una transcripción literal de la carta de nuestro nuevo Director Títular, D. Enrique Vargas Márquez SDB, invitandonos a participar en este gran evento de este año. Démosle la máxima difusión y participemos todos en el.

Saludos.

La Junta Directiva.


Carmona, 12 de septiembre de 2012
Estimados amigos:

Recibid un cordial saludo al comienzo del curso escolar. Os comunico la “Buena Nueva” de poder acoger en nuestra ciudad de Carmona la Visita de la Reliquia de San Juan Bosco, Fundador de la Congregación Salesiana y “Padre y Maestro” de los jóvenes. La Urna con la Reliquia de Don Bosco llegará a nuestra Ciudad el día 3 del próximo octubre.
Don Bosco no pertenece sólo a los Salesianos, ni a las Hijas de María Auxiliadora, ni a la Iglesia, ni a los jóvenes. Es un fenómeno universal. Su persona está viva y su carisma continúa salvando a millones de jóvenes en el mundo. Don Bosco es patrimonio de toda la Humanidad.

Es nuestro deseo que toda la Ciudad y la Familia Salesiana de Carmona podáis participar en este evento tan importante para todos. Invito, de corazón, a las Parroquias, Comunidades Religiosas, Hermandades, Asociaciones Civiles, Educativas, Culturales y Asociaciones de vecinos a participar en los actos que el día 3 de octubre celebraremos con ocasión de la venida de la Reliquia de Don Bosco y que podáis invitar a todas las personas de vuestro entorno.
Consideramos importante vuestra participación en este día, haciendo también partícipes a vuestros familiares y conocidos. Recibir a Don Bosco es una verdadera gracia para toda la Ciudad y para cada uno de nosotros.

Día 3:
10.00 h.: Recibimiento de Don Bosco en la Plaza de las Descalzas. Después de los saludos correspondientes por parte del Sr. Alcalde, Párroco de Santa María y el Director Titular del Colegio Salesianos, celebraremos la Eucaristía en la Prioral de Santa María. La Eucaristía estará presidida por el Vicario Provincial de los Salesianos, D. Juan Carlos Pérez Godoy, y concelebrada por los Párrocos, Salesianos y Religiosos que lo deseen.
A continuación de la Eucaristía tendremos un momento de oración y veneración ante Don Bosco. Después de este acto celebrativo podréis haceros las fotos ante la Urna con la Reliquia de San Juan Bosco, como memoria de este especial acontecimiento.
12.30 h.: Salida de Don Bosco hacia el Colegio Salesiano, donde estarán esperándolo los Alumnos, Profesores, Padres y las personas que lo deseen.
13.30 h.: Recibimiento en la plaza que está delante del Colegio y momento de oración en la Capilla del mismo. Participarán los Alumnos, Profesores, los Grupos de la Familia Salesiana y las personas que lo deseen.
15.30 h.: Despedida y salida de la Urna para Alcalá de Guadaíra.

Pido la participación y colaboración de todos. Asimismo, ruego a Dios que la presencia de San Juan Bosco en Carmona sea un acontecimiento de gracias y que dé a la Iglesia vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. Contamos con vuestra presencia en este momento tan importante de nuestra vida eclesial y salesiana. Atte.

Enrique Vargas Márquez, SDB, Director Titular
Descarga asociada:
Carta original de nuestro Director Titular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le rogamos que utilice un lenguaje adecuado y educado, acorde con el lugar en el que se encuentra.