sábado, 5 de noviembre de 2011

Conclusión del Encuentro de Juntas de AMPAS del pasado 23 de octubre


El Domingo 23 de octubre de 2011 tuvo lugar en la casa de formación El Pilar Sanlúcar la Asamblea de la Federación María Auxiliadora de Asociaciones de AMPAS de colegios salesianos y salesianas en la que hubo modificaciones en sus órganos directivos.  La mañana comenzó con una sesión formativa sobre la corresponsabilidad de la familia y la escuela en la educación de los hijos, formación que estuvo presentada y expuesta por D. José Javier García Carpintero, que controlando las pausas, los mensajes e insertando tiras de humor, logró calar en el auditorio el mensaje de la corresponsabilidad educativa, sin olvidar, el tercer agente implicado, la sociedad actual, donde los métodos, mensajes y pedagogías no pueden ser los mismos que hace unos años, precisamente a los cambios que afectan a todos los agentes implicados en la educación.
Tras el trabajo en grupos y puesta en común, el superior de la inspectoría salesiana María Auxiliadora D. Francisco Ruíz Millán presidió la Eucaristías en una semana donde recordamos la impagable labor de misioneras y misioneros repartidos por tantos lugares de nuestro mundo. La presencia de niños y niñas en el altar fue la nota simpática, alegre y divertida..
Tras la eucaristía se compartió un almuerzo rematado con dulces locales que cada AMPA trajo de sus zonas de origen, lo que permitió mezclarse y conocer no sólo los distintos acentos andaluces de los participantes sino también sus secretos más azucarados, la pastelería.
La tarde concluyó con la Asamblea, donde además de la aprobación de cuentas y renovación de cargos, se finalizó con una emotiva despedida del hasta entonces presidente de la Federación, D Javier Ramírez Calleja, y el agradecimiento de todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le rogamos que utilice un lenguaje adecuado y educado, acorde con el lugar en el que se encuentra.