martes, 28 de junio de 2011

Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2011-2012

Desde la Oficina de Atención a la Comunidad Educativa del Ayuntamiento de Carmona nos informan que en el pasado día 24 ha sido publicada en BOE la Orden EDU/1748/2011, de 21 de junio, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2011-2012.
Objeto.
Se convocan, para el curso 2011-2012 las siguientes ayudas individualizadas:

a) Ayudas directas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta incluyendo al alumnado afectado por TDAH que necesite atención educativa específica.

b) Subsidios por necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes.
1. Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica y, por tanto, impriman el modelo de solicitud en fichero pdf lo presentarán, con su firma y la de los demás miembros 
computables de la familia, acompañada de la documentación descrita en el artículo anterior, en el centro docente donde se hallen escolarizados en el curso 2010-2011 o en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2011-2012, en su caso.



2. Estas solicitudes podrán presentarse directamente en las direcciones provinciales del Ministerio de Educación o en las comunidades autónomas en los siguientes casos:

a) Cuando el solicitante no hubiera podido obtener reserva de plaza para el curso 2011-2012 en un centro de su provincia adecuado a sus necesidades educativas.
b) Cuando solicite la ayuda para un centro de provincia distinta a la de su domicilio.
c) Cuando se trate de solicitudes de ayudas para la realización de programas específicos para alumnos con altas capacidades intelectuales.


3. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 22 de julio de 2011 inclusive.

Descarga asociada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le rogamos que utilice un lenguaje adecuado y educado, acorde con el lugar en el que se encuentra.